Rusia donará 500.000 dólares en ayuda humanitaria a Libia, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.
"Rusia brinda la posibilidad de destinar para programas humanitarios 500.000 dólares de su cuota anual a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)", apuntó.
Dijo que Rusia participa activamente en los envíos de ayuda humanitaria a Libia.
"Las personas que abandonaron Libia y fueron alojadas en centros de acogida en la frontera con Túnez recibieron alimentos, mantas y otros artículos de primera necesidad enviados por conducto del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia", informó el diplomático.
Al mismo tiempo señaló que Moscú "expresa su preocupación por la situación humanitaria que vive Libia".
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en los enfrentamientos.
Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permite implementar una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.
Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Qatar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario