Recep Tayyip Erdogan und Dmitri Medvéde
Rusia utiliza un esquema de control nuevo en principio en la construcción de la planta nuclear en Turquía, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.
"Se trata de un esquema que toma en cuenta la construcción, la explotación y el control de la planta y que hace aumentar la responsabilidad de la parte rusa", dijo Medvédev durante la reunión que sostuvo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
El líder ruso comentó que la construcción de nuevas plantas nucleares es ahora el principal foco de atención debido a la crisis nuclear que enfrenta Japón.
"Todos se preguntan si el sector de energía nuclear puede ser seguro. Claro que sí, pero para conseguirlo se debe acertar con el lugar de construcción, con el proyecto y con la empresa operadora. Sólo entonces la energía nuclear será segura y útil para la humanidad", apuntó Medvédev.
El acuerdo sobre la construcción de la central nuclear de Akkuyu, en Turquía, fue suscrito el 12 de mayo de 2010 durante la visita del presidente ruso a este país. El proyecto incluye cuatro reactores de 1.200 MW que producirán 35 billones de kWh anuales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario