El viceministro libio de Asuntos Exteriores Khaled Kaim afirmó hoy que Trípoli pretende respetar la totalidad de los contratos suscritos con petroleras occidentales aunque esta cooperación podría verse afectada a futuro por la crisis que atraviesa su país.
El vicecanciller dijo que ministro libio del Petróleo, Shukri Ghanem, con quien se entrevistó la víspera, “se comunica constantemente con el jefe de (el grupo italiano) Eni y varias empresas estadounidenses”. “Espero que puedan convencerles de que su seguridad en el país es garantizada, para que reanuden su labor”, declaró Kaim citado por Reuters.
Al propio tiempo admitió que los acontecimientos de las últimas semanas van a repercutir probablemente en los nuevos contratos internacionales de Libia.
Las petroleras occidentales suspendieron las operaciones y evacuaron al personal de esta nación norafricana que hoy en día está dividida en dos partes: el oeste, controlado por el actual régimen, y el este, en manos de insurgentes que a mediados de febrero pasado se rebelaron contra Muamar Gadafi y cuyas posiciones son bombardeadas a diario por la Fuerza Aérea del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario