martes, 15 de marzo de 2011

NASA y Roskosmos prolongan contrato para transportar astronautas a la ISS



ISS

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) y la agencia espacial rusa Roskosmos suscribieron acuerdos adicionales por un monto de $753 millones prolongando el contrato para transportar astronautas a la ISS hasta el año 2016, informó la NASA.

El contrato anterior por un monto de $355 millones, firmado en abril de 2010, abarca el plazo entre 2013 y 2014. El nuevo acuerdo ampliado es válido hasta el 30 de junio de 2016.

Conforme al contrato, las naves tripuladas rusas Soyuz transportarán en 2014 y 2015 a la ISS a 12 astronautas de EEUU, el Canadá, Japón y la Unión Europea, y en 2016, asegurarán su regreso a la Tierra.

El contrato incluye también entrenamiento, rehabilitación de astronautas tras el vuelo de regreso, pruebas médicas y otros servicios.

Además, las naves Soyuz transportarán a la ISS una determinada cantidad de carga y se encargarán de retirar desechos. La carga autorizada por persona sumará unos 50 kg para el vuelo a la ISS y unos 17 kg para el vuelo de regreso, más unos 30 kg de desechos.

La NASA tiene previstos para 2011 los dos últimos lanzamientos de transbordadores espaciales en el marco del programa Space Shuttle, tras lo cual la transportación de astronautas de la NASA a la ISS se efectuará mediante los cohetes rusos.

La finalización del programa Space Shuttle se debe al desgaste de los transbordadores y su alto costo de mantenimiento. La última misión le corresponderá el transbordador Atlantis el 28 de junio de 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: