Corea del Norte no impone condiciones previas para reanudar las negociaciones a seis bandas (Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón) sobre su programa nuclear, reveló hoy la prensa norcoreana.
Al mismo tiempo, durante las recientes consultas entre autoridades de Rusia y Corea del Norte, celebradas entre el 11 y el 14 de marzo en Pyongyang, la parte norcoreana expresó la confianza de que los mediadores responderán de forma similar.
La última ronda de las negociaciones nucleares a seis bandas se celebró en diciembre de 2008. Pocos meses después, Pyongyang anunció que abandonaba el proceso.
Además, en 2010 empeoraron drásticamente las relaciones entre las dos Coreas, a raíz de una serie de incidentes como el hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheonan” o el ataque norcoreano contra una isla de su vecino del sur.
El programa nuclear de Pyongyang es uno de los problemas que más preocupan a la comunidad internacional. En abril de 2009, Corea del Norte lanzó un misil balístico y en mayo realizó pruebas nucleares, a lo que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con sanciones contra Pyongyang.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario