martes, 15 de marzo de 2011

Alemania detendrá sus centrales nucleares construidas hasta 1980 para comprobar su seguridad


Angela Merkel

Angela Merkel

Alemania cerrará durante tres meses las plantas nucleares construidas antes de 1980 con el fin de verificar la seguridad de sus instalaciones, anunció hoy la canciller germana, Angela Merkel.

“Las plantas construidas hasta 1980 dejarán de funcionar mientras dure la moratoria”, dijo Merkel para comentar su anterior decisión sobre la implantación de un aplazamiento de tres meses a la ley aprobada el pasado otoño para prolongar la vida de las centrales nucleares del país hasta 14 años.

Según la canciller alemana, los tres meses de la moratoria se utilizarán para revisar la política energética del país y estudiar el abastecimiento con energías renovables.

Actualmente en Alemania funcionan 17 centrales nucleares.

Fuentes del gigante energético alemán E.ON ya anunciaron la suspensión de trabajos en la planta Isar-1, erigida en 1971, durante la moratoria decretada por el Gobierno, pero precisaron que sus instalaciones son completamente seguras.

“Hoy en día no cabe la menor duda de que nuestras instalaciones atómicas, incluida la planta Isar-1, son seguras”, dijo un portavoz de la compañía.

En Berlín, cada vez es más frecuente ver pancartas con llamamientos de renunciar a la energía atómica.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: