Tres aviones, 14 helicópteros y siete vehículos de búsqueda y evacuación garantizarán la seguridad del aterrizaje de tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) que regresarán a la Tierra el próximo 16 de marzo, informó hoy a RIA Novosti Andrei Priánishnikov, funcionario de la Agencia federal rusa de transporte aéreo (Rosaviatsia).
El próximo miércoles regresarán a la Tierra dos cosmonautas de Roskosmos, Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka, así como un astronauta de la NASA, Scott Kelly. El aterrizaje está previsto para las 07:53 GMT a unos 85 kilómetros al norte de la ciudad de Arkalik en Kazajstán.
“La seguridad del aterrizaje del módulo de descenso de la nave espacial Soyuz TMA-M la garantizarán tres aviones (An-12 y An-24), 14 helicópteros Mi-8 y siete vehículos de búsqueda y evacuación enviados a la región prevista del aterrizaje de la cápsula. El director de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, controlará personalmente la búsqueda de los cosmonautas”, dijo Priánishnikov.
Los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka junto con el astronauta de la NASA Scott Kelly llegaron a la ISS el 10 de octubre de 2010 en la primera nave espacial tripulada de la nueva modificación Soyuz TMA-M, equipada con sistemas digitales de control. Durante su estancia en la ISS realizaron varias caminatas espaciales y más de 40 experimentos científicos.
Para Alexandr Kaleri fue la quinta expedición espacial mientras que Oleg Skripochka, que debutó como cosmonauta, cumplió 41 ya en órbita.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario