Libia
© RIA NovostiLos participantes de la Conferencia Internacional de Londres sobre Libia acordaron insistir en el recrudecimiento de sanciones contra los partidarios de Muamar Gadafi, dice el comunicado final del foro emitido este martes.
“Acordamos insistir en el marco de Naciones Unidas y en organizaciones regionales en imponer sanciones adicionales contra determinas personas y las estructuras vinculadas con el régimen de Gadafi”, señalaron los participantes del foro.
También declararon que darán a entender al líder libio que su proceder y las acciones de su entorno no quedarán impunes.
Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Organizaciones internacionales informan de miles de víctimas mortales. Las autoridades libias lo niegan.
El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y
preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación comenzó el 19 de marzo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario