Centenares de miles de sirios salen a las calles para expresar su apoyo al presidente Bashar al Asad
Centenares de miles de sirios se lanzaron hoy a las calles de Damasco para expresar su apoyo al presidente Bashar al Asad, informó un corresponsal de RIA Novosti.
Las manifestaciones también tuvieron lugar en las ciudades de Aleppo, Homs y Hama. En Damasco, en el edificio del Banco Central fue colgado un enorme retrato del presidente sirio.
Los manifestantes llevan banderas nacionales y gritan lemas como "El pueblo a favor de Bashar al Asad" y "No a las discordias confesionales". En muchas escuelas y universidades fueron suspendidas las clases.
Se trata de la primera manifestación de apoyo al Gobierno después que hace diez días estallaran disturbios en varias ciudades del país.
Se espera que el presidente Asad intervenga hoy y comente los últimos acontecimientos y también anuncie "importantes decisiones" tomadas por las autoridades bajo la presión de las protestas populares.
Los disturbios que se produjeron el jueves pasado en la ciudad de Deraa, situada en la frontera con Jordania, fueron provocados por el arresto de un grupo de escolares que escribieron consignas antigubernamentales en las paredes de edificios. Los vecinos locales salieron las calles y exigieron su liberación.
En los enfrentamientos con la policía, que duraron toda una semana, murieron varias decenas de personas. Poco después los desórdenes se extendieron a otras ciudades del país.
Según comunica el diario sirio Al-Watan, hoy probablemente dimitirá el Gobierno de Siria. La respectiva decisión será tomada en la reunión del gabinete de ministros fijada para este mismo martes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario