viernes, 11 de marzo de 2011

"Las capacidades de Rusia y China no son una amenaza mortal a EE.UU." - El jefe de la inteligencia americana

Si bien EE.UU. vicepresidente Joe Biden ha visitado Moscú para reafirmar el restablecimiento Estados Unidos y Rusia, los EE.UU. Director de Inteligencia Nacional, dice que Rusia y las capacidades nucleares de China representan la mayor amenaza a los EE.UU..

Director del presidente Obama de Inteligencia Nacional, James Clapper ha afirmado que Rusia y China son una "amenaza mortal" a los EE.UU. "desde un punto de vista de las capacidades". La evaluación se hizo durante una audiencia del Senado Comité de Servicios Armados.

Badajo, dijo que basó su evaluación estricta de las capacidades nucleares estratégicas de los Estados-nación que tienen el potencial de ser peligros mortales a los EE.UU..

James Clapper es un ex teniente general de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que tiene 47 años de experiencia en la comunidad de inteligencia. Siendo el Director de Inteligencia Nacional, que tiene acceso a algunos de los mejores de inteligencia que los EE.UU. 80 mil millones dólares la burocracia estadounidense de espionaje pueden ofrecer.

Mientras tanto, Joe Biden, acaba de concluir su visita a Rusia, tratando de aprovechar el "reset" en las relaciones Rusia-EE.UU.

La Casa Blanca salió a aclarar comentario Clapper.

"Obviamente, Rusia y China son dos de las tres mayores potencias nucleares del mundo. Por lo tanto, tienen armas peligrosas y tienen la capacidad. Sin embargo, dejó claro que no consideramos que Rusia y China como una amenaza," la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Jay Carney, dijo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: