Se eleva el nivel de radiación cerca de la planta nuclear japonesa de Fukushima-1. Las autoridades recomendaron a la población cerrar las ventanas de sus casas, comunicó hoy la compañía de televisión NHK.
Según la compañía Tokyo Electric Power, a las 15.36 hora local (07.36 GMT) tras una fuerte sacudida subterránea, en la central se produjo explosión. Apareció humo. Cuatro personas del personal de la central recibieron heridas y fueron internadas.
La compañía NHK mostró unas fotos de la central en las que se ve claramente que la pared exterior del bloque está destruida. Hacia la estación fueron enviados equipos de bomberos. La compañía exhortó a la población a no salir de las casas, cerrar las ventanas y desconectar los aparatos de aire acondicionado.
Anteriormente, el secretario general del Gobierno nipón Yukio Edano declaró que la explosión en Fukushima-1 no afectó el reactor.
Un devastador terremoto de 8,9 grados de magnitud se produjo la víspera viernes en la prefectura nipona de Miyagi. El epicentro del seísmo se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados. El epicentro de una estaba a 67 kilómetros de Tokio solamente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario