jueves, 3 de febrero de 2011

Israel espera que cualquier gobierno en Egipto respete acuerdo de paz


Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, espera que cualquier gobierno instituido en Egipto respete el tratado de paz egipcio-israelí, firmado hace más de 30 años y cuenta con al solidaridad internacional en este sentido.

“Esperamos que cualquier gobierno instituido en Egipto respete las condiciones del tratado de paz. Contamos que la comunidad internacional exija a las nuevas autoridades egipcias respetar ese acuerdo junto a otras consideraciones sobre reformas y democracia”, dijo Netanyahu durante su discurso en la Knesset (parlamento).

Netanyahu advirtió que las protestas en Egipto podrían desencadenar un período de “inestabilidad e incertidumbre” en la región durante “muchos años”, debido a la existencia de dos fuerzas: “Las fuerzas que quieren conseguir un cambio moderado, reformas y democratización, y las del islamismo radical”.

“Es posible que ninguna de estas dos fuerzas se imponga sobre la otra durante mucho tiempo, y que la inestabilidad y la incertidumbre sigan durante muchos años”, advirtió el jefe del gobierno israelí.

Las declaraciones del líder israelí fueron interpretadas como una advertencia a declaraciones pronunciadas por el partido Hermanos Musulmanes que se pronunció a favor de resindir el tratado egipcio-israelí de 1979.

“Después de la renuncia de Hosni Mubarak y la creación de un Gobierno de transición, es preciso proceder a suspender el tratado de paz con Israel”, dijo uno de los líderes de la organización, citado por el canal nipón NHK.

Según la fuente, el mencionado acuerdo es perjudicial para los intereses de Egipto y todos países del mundo árabe.

“Por eso nos pronunciamos en contra del tratado”, explicaron en la organización.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: