jueves, 3 de febrero de 2011

Buque ruso abastece con carga vital la base polar argentina más alejada en la Antártida


El buque polar ruso Vasili Golovnin

El buque polar ruso Vasili Golovnin

El buque polar ruso Vasili Golovnin llegó a la base más sureña de Argentina en la Antártida, Belgrano II, informó el jueves la portavoz de la Naviera del Lejano Oriente, Tatiana Kulikova.

Situada en el Mar de Weddell, la base Belgrano II es abastecida bienalmente. “Para alcanzar la base, Vasili Golovnin necesitó la asistencia del rompehielos Capitán Dranitsyn. Ya comenzó la descarga de más de 125 toneladas de combustible, equipos y alimentos para los habitantes de la estación”, dijo.

Tras la descarga, Vasili Golovnin proseguirá con la ruta ya sin el rompehielos para abastecer con carga vital otras bases polares de Argentina.

El buque, fletado por la empresa argentina Seven Seas, tiene en la ruta las bases polares argentinas tanto permanentes (Belgrano II, Orcadas, Jubany, San Martín, Esperanza) como temporarias (Brown, Cámara, Petrel, Primavera). Además, retirará de las bases 500 toneladas de desechos y basura ya que está prohibido dejar residuos de cualquier tipo en la Antártida.

El gobierno de Argentina agradeció a la tripulación de Vasily Golovnin por realizar expediciones al Polo Sur. Según el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, los argentinos fletarán el buque ruso al menos tres veces más.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: