En Sochi la primera pista olímpica ha entrado en funcionamiento de cara a los futuros juegos de 2014. Este sábado han arrancado las competiciones de la Copa de Rusia de descenso y eslalon gigante.
La ruta, de más de tres kilómetros de extensión y una de las seis del complejo de esquí 'Roza Jútor', cumple los mejores estándares internacionales. Los miembros de la Federación Internacional de Esquí (FIS) valoraron muy positivamente el nuevo complejo deportivo. El Comité internacional Olímpico también envió a sus observadores, que tendrán que calificar la nueva pista.
Unos 60 deportistas de diferentes regiones de Rusia han competido en Sochi y han sido los primeros en probar la pista. Compartiendo sus impresiones sobre la primera bajada, muchos deportistas han confesado que incluso sentían un poco de miedo. Cabe mencionar que la diferencia de altitud en la pista es de unos 1.000 metros y los esquiadores alcanzan una velocidad de más de 150 kilómetros por hora.
Nadezhda Akimútina de Krasnoyarsk, ganó el descenso, mientras que Anastasia Chirtsova, de Magnitogorsk, se impuso en el super gigante. En cuanto a los hombres, Yevgueni Lisitsyn fue el primero en ambas disciplinas. Los organizadores decidieron celebrar hoy las competiciones previstas para mañana, 13 de febrero, debido al mal pronóstico meteorológico.
En la ceremonia de entrega de medallas a los vencedores de las competiciones participó Dmitri Kózak, viceprimer ministro de Rusia.
Después de los esquiadores rusos los deportistas europeos también tendrán la oportunidad de probar la nueva pista olímpica. Las competiciones de la Copa de Europa se iniciarán dentro de una semana.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario