lunes, 7 de febrero de 2011

Escudería rusa de Fórmula 1, Marussia Virgin Racing, presenta su bólido nuevo


MVR-02

MVR-02

La escudería rusa de Fórmula 1, Marussia Virgin Racing, presentó hoy en los estudios de la cadena BBC en Londres su bólido nuevo MVR-02, informó corresponsal de RIA Novosti.

La presentación, ambientada como una tertulia, se celebró en presencia de los invitados, los patrocinadores del equipo así como periodistas y unas decenas de admiradores de Marussia Virgin Racing.

Los representantes de la escudería destacan la seguridad del nuevo bólido que fue diseñado en la gama cromática del año pasado con rojo, negro y blanco, dado que, según el contrato, este año no es posible cambiar de colores.

La escudería no presentará su nuevo bólido en Moscú, porque, según el director del departamento de ingeniería del quipo, Nikolái Fomenko, Marussia Virgin Racing no recibió ninguna propuesta de los potenciales patrocinadores rusos.

“Estamos abiertos para todas las propuestas, pero no las tenemos”, dijo. “No tengo tiempo para pedir dinero. Además, si alguien se interesara por salir al mercado internacional, nos ofrecería apoyo, creo”, comentó.

Según Fomenko, “los empresarios rusos no se dan cuenta de qué es un bólido de Fórmula 1. El patrocinio no es sólo un logotipo en la carrocería del vehículo. Son contactos de alto nivel en el mundo de negocios, contactos a los cuales las empresas rusas aspiran pero no pueden lograr. […] A lo mejor, nos prestarán atención cuando seamos campeones”, dijo.

En noviembre de 2010 Marussia Motors adquirió un importante paquete de acciones del equipo británico Virgin Racing que en la temporada del año pasado no consiguió ni un punto en el campeonato.

A partir del Gran Premio de Bahréin que se celebrará entre el 11 y el 13 del próximo marzo, Marussia Virgin Racing representará Rusia en Fórmula 1. El belga Jérôme d'Ambrosio y el alemán Timo Glock serán los dos pilotos de la escudería en la temporada 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: