lunes, 7 de febrero de 2011

Empresa aeroespacial Jrúnichev propone crear a partir de ISS estación orbital a latitudes altas


ISS

La empresa aeroespacial rusa Jrúnichev propone crear a partir de la Estación Espacial Internacional (ISS) una estación orbital a latitudes altas, de acuerdo con una presentación difundida por dicha compañía.

La estación orbital a latitudes altas permitirá intensificar, en comparación con la ISS, investigaciones y experimentos científicos en beneficio de Rusia. Los autores del concepto afirman que la estación podrá ser construida entre 2020 y 2030.

Después, a base de la estación sería construido un complejo orbital para ensamblaje y experimentos científicos. Serviría para prolongar la vida útil de aparatos espaciales y ensamblar naves para vuelos a la Luna y Marte.

Otra propuesta de Jrúnichev consiste en impulsar un programa lunar que cubriría un período de 12 años (de 2025 a 2036), desde la creación de una estación orbital en la órbita lunar hasta la construcción de una base permanente en la Luna.

La estación orbital para cuatro tripulantes puede ser creada hacia 2025 ó 2026. Luego, en la superficie lunar sería construida una base de la primera etapa para recibir expediciones tripuladas de hasta dos semanas de duración.

La base lunar de la segunda etapa aparecería entre 2035 y 2036 y permitiría iniciar la explotación de los recursos de la Luna y prepararla para su aprovechamiento industrial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: