jueves, 6 de enero de 2011

VUELVEN A CAER AVES DEL CIELO, ESTA VEZ EN SUECIA






Al parecer, el misterioso fenómeno que hizo caer a más de tres mil aves del cielo en el Estado norteamericano de Arkansas se ha trasladado a Europa. La noche del miércoles al jueves una de las calles de la ciudad sueca de Falköping resultó cubierta por varios pájaros caídos.

Esta vez se trataba de una cantidad más reducida, aproximadamente de un centenar de aves desorientadas. Además, no era una unica especie como en el caso de los mirlos en EE. UU.: entre las víctimas en Suecia había grajillas, urracas y cornejas.

Según informaron los medios de comucación locales, la mayoría de las aves murió antes de que llegara al lugar el servicio veterinario. La zona de unos 500 metros fue acordonada y los pocos pájaros que no mostraban señales de daños graves fueron trasladados fuera de la zona del incidente.

Por ahora los expertos suecos no pueden ofrecer ninguna versión acerca de lo sucedido: es muy poco probable que la causa fueran los fuegos artificiales navideños, hipótesis que por el momento se considera la más probable en el incidente ecológico en EE. UU.Desde que se habían usado los fuegos artificiales había pasado bastante tiempo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: