jueves, 6 de enero de 2011

EL ROMPEHIELOS KRASIN SE UNE A LA OPERACIÓN DE RESCATE EN EL MAR DE OJOTSK







El rompehielos Krasin se dirige al mar de Ojotsk para ayudar a los pesqueros rusos atrapados entre los hielos. El Krasin ha dejado este jueves el puerto De-Kastri, en la región de Jabárovsk, y se dirige hacia el golfo de Sajalín.


En la operación de rescate ya participan dos rompehielos rusos, Almirante Makárov y Magadán. Se espera que Krasin llegue a la zona el 9 de enero y estará a la espera por si se necesita su asistencia.

En torno a las 16.00 horas en el mar de Ojotsk (6.00 GMT), el rompehielos Almirante Makárov se ha acercado a los buques varados y ha empezado a romper el hielo alrededor para limpiar la vía de evacuación. Se planea que Almirante Makárov primero saque del hielo al arrastrero congelador Bereg Nadezhdi. Por su parte, Magadán permanece cerca del lugar por si se necesita su ayuda.

El 31 de diciembre, los barcos de la flota rusa Bereg Nadezhdi y Profesor Kiesewetter, el buque factoría Sodruzhestvo y el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta emitieron una señal de socorro al quedarse inmovilizados por el hielo. El 3 de enero otro buque, Antón Gurin, también resultó atrapado.

El rompehielos Almirante Makárov consiguió liberar ayer al buque Cabo de Yelizaveta. Por su parte, Antón Gurin se liberó por sí mismo. Actualmente, permanecen atrapados tres barcos: Bereg Nadezhdi, Profesor Kiesewetter y Sodruzhestvo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: