La petrolera rusa Rosneft y la británica British Petroleum (BP) acordaron ejecutar conjuntamente proyectos de desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos en la plataforma continental rusa del Ártico con reservas de crudo estimadas en cinco mil millones de toneladas, informó el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
“Sé que vuestra compañía (BP) y la rusa Rosneft, uno de los líderes nacionales del sector de hidrocarburos, llegaron a unos acuerdos serios para ejecutar conjuntamente los proyectos de explotación de yacimientos en la plataforma continental de Rusia y en terceros países”, dijo Putin al reunirse ayer en Moscú con los directivos de BP.
Según Putin, las reservas de hidrocarburos en los bloques de la plataforma continental ártica rusa que explotarán las dos compañías, se estiman en 5 mil millones de toneladas de petróleo y 10 billones de metros cúbicos de gas natural.
Al expresar que el Gobierno de Rusia “creará el régimen impositivo y administrativo más favorable” para la realización de este proyecto, el primer ministro destacó que su ejecución podrá ejercer una influencia notable en el desarrollo de la industria del petróleo y gas a nivel global.
Putin resaltó que este trabajo requirirá de inversiones por valor de decenas de miles de millones de dólares y el empleo de las tecnologías más avanzadas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario