Cruce y comunicación estratégicos
En estos dias piquetes chilenos, cortaron el ferryboat, que en la primera angostura del estrecho, permite prolongar la Ruta 3, por territorio chileno, hasta entrar nuevamente a territorio argentino en estancia Cullen, al norte de la Bahía de San Sebatian.
Hace más de 40 años, ya existió la idea de arbitrar los medios para geostrategicamente independizarnos, en el cruce desde territorio argentino a territorio argentino.
Uno de los sistemas posibles era partir de un punto al NE del faro de Cabo Vírgenes y directamente recorrer en poco más de 3 horas, las aproximadamente 42 millas náuticas, hasta Cullen.
Las ventajas son de toda índole, se transportarían automóviles, camiones con carga, container, todo tipo de carga palletizada, toda la producción industrial de nuestra isla de Tierra del Fuego.
Este viejo proyecto, deberia ser actualizado y concretarlo por la Gobernación de Tierra del Fuego, el Gobierno Nacional, el ministerio de Defensa, el Comando en Jefe de la Armada, el Sindicato de Camioneros, la CGT, el Ejército Argentino, la Unión Industrial, etc.etc.
No hay metas imposibles cuando el empeño y los objetivos son grandes y nacionales.
Viejo Condor
No hay comentarios:
Publicar un comentario