Rusia continuará el apoyo financiero a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el suministro de medios materiales especiales para las fuerzas de orden palestinas, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en una conversación telefónica con el líder del ANP, Mahmud Abbas.
“Fue confirmada la disposición de Rusia a continuar el apoyo financiero a la ANP y el suministro de medios materiales especiales para las fuerzas de orden palestinas”, indicó la cancillería en un comunicado difundido tras la conversación telefónica entre Lavrov y Abbas, celebrada la víspera.
Además, las partes abordaron la situación de arreglo en Oriente Medio a través de los últimos esfuerzos para reanudar el diálogo directo palestino-israelí con la congelación de ampliación de asentamientos judíos.
El líder de la ANP destacó la importancia de Rusia en el proceso de arreglo en Oriente Medio y abogó por intensificar esfuerzos internacionales con fin de promover el desbloqueo de la situación.
A su vez, el canciller ruso apoyó la postura de la ANP a favor de resolver el problema palestino por vía de diálogo a base jurídica internacional y se manifestó en contra de pasos unilaterales que anticipen los resultados de las negociaciones.
El mes pasado de julio Moscú entregó a la ANP 50 carros blindados, la ceremonia oficial de la entrega se celebró el 19 de junio en Jordania. Asimismo, especialistas rusos adiestraron a conductores y mecánicos palestinos a usar estos carros de combate.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario