El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, exigió a la Alianza confirmar o desmentir la información del portal WikiLeaks, sobre planes de la OTAN de extender su estrategia de seguridad para Polonia a Estonia, Letonia y Lituania para defenderlos de posibles agresiones de Rusia.
Anteriormente, un representante de la Alianza declaró que Rusia no se perfila como un enemigo, pero la OTAN tiene la obligación de velar por la seguridad de todos sus miembros, así como los países bálticos.
Esas declaraciones se produjeron tras la publicación en el diario “Guardian” de la correspondencia secreta de diplomáticos estadounidenses en la que se mencionó que la OTAN incluyó en sus planes de defensa de Polonia a los estados vecinos de Estonia, Letonia y Lituania.
Según el rotativo británico, este hecho revela los temores de las tres capitales bálticas ante una posible agresión rusa.
El embajador ruso ante la OTAN señaló que las presentes filtraciones de WikiLeaks ponen en entredicho los acuerdos alcanzados en la cumbre de Lisboa.
Rogozin confió en comentarios oficiales por parte de la OTAN que aclararán la situación y harán “que la OTAN renuncie públicamente a sus planes de defensa dirigidos contra Rusia”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario