Sin embargo, se investigan otras posibles causas del aterrizaje forzoso del avión que dejó dos muertos y unos 80 heridos. Después deldescifrado de las cajas negras, el Comité de Investigación de la Federación Rusa propuso cinco versiones del percance: el fallo técnico antes del despegue, el fallo de los motores durante el vuelo, las condiciones meteorológicas, la baja calidad del combustible y un error de la tripulación.
El Comité subraya que investigará todas las versiones sin dar prioridad a ninguna. Anteriormente, las autoridades rechazaron la versión de una baja calidad del combustible. Los portavoces del aeropuerto moscovita Vnúkovo, de donde había despegado la nave minutos antes, también rechazan esta versión, ya que las pruebas realizadas dentro del control previo al vuelo confirmaron que el queroseno cumplía los estándares establecidos.
El 4 de diciembre, 20 minutos después del despegue, dos de los tres motores del avión, junto con el sistema de navegación y los generadores, dejaron de funcionar. La tripulación solicitó volver a una de las terminales, pero la aeronave tocó tierra bruscamente, rompiéndose en varias partes.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario