lunes, 6 de diciembre de 2010

La cancillería rusa intenta averiguar si la mujer detenida por los servicios secretos británicos es ciudadana rusa




 Parlamento británico

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia intenta averiguar si es ciudadana rusa la mujer detenida por los servicios secretos británicos por sospecha de espionaje a favor de Rusia, declaró hoy el canciller ruso Serguei Lavrov.

"Estamos averiguando si la mujer detenida es realmente ciudadana rusa para ponermos entonces en contacto y brindarle todo tipo de ayuda consular", manifestó.

El diario británico Sunday Times comunicó que Ekaterina Zatuliveter, una rusa de 25 años que trabajaba como investigadora para un diputado del Parlamento británico, Mike Hancock, fue detenida la semana pasada por sospecha de espionaje a favor de Rusia.

Hancock es vicepresidente del Comité Parlamentario para las relaciones con Rusia y miembro del Comité de la Seguridad de la Cámara de los Comunes, y el servicio de contraespionaje británico Mi5 considera que la figura del parlamentario fue elegida por Zatuliveter precisamente por los cargos que ocupa.

Mientras, la rusa permanece bajo arresto y espera su deportación a Rusia. Según fuentes de los servicios secretos británicos, "su permanencia en el territorio del país es incompatible con la seguridad nacional".
Mike Hancock declaró que su asistente no es ninguna espía y que presentará un recurso contra la orden de su detención.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: