El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó crea un mando unificado para las tropas de defensa antimisiles y la defensa antiaérea del país, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.
"Se debe unir la defensa antiaérea y la defensa antimisil incluidos los sistemas de alerta temprana y control del espacio aéreo, que deberán actuar bajo un mando estratégico único ya antes de diciembre de 2011", indican los documentos firmados por el líder ruso tras la presentación de su mensaje anual al Parlamento, el 30 de noviembre pasado.
Los responsables del cumplimiento del encargo presidencial serán el jefe del Gobierno, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.
A su vez, Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público anexo al Ministerio de Defensa de Rusia, comentó a RIA Novosti que la tarea de crear un sistema único de defensa antiaérea y antimisil, planteada por el jefe del Kremlin, responde a las amenazas militares de hoy.
"Estas amenazas radican, particularmente, en que varios países incluido EEUU están desarrollando intensamente misiles hipersónicos que se utilizarán no sólo en el espacio aéreo, sino también en el espacio circunterrestre", declaró el experto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario