En el marco del programa bilateral de la visita a Bélgica, el jefe del Estado ruso se reunirá mañana con el rey Alberto II y sostendrá negociaciones con el primer ministro Yves Leterme.
Durante la 26 reunión en la cumbre Rusia – UE, las partes analizarán el trabajo que se realiza con el objetivo de suprimir visados para los viajes entre Rusia y los países de la Unión Europea; el proceso de adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio; las cuestiones de seguridad energética, la elaboración de un nuevo convenio básico entre Rusia y la UE, así como la eliminación de las consecuencias de la crisis económica y financiera mundial.
Según el Kremlin, se dedicará una especial atención a la iniciativa “Cooperación en aras de la modernización” llamada a poner a un nuevo nivel las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.
En la agenda de las negociaciones figuran asimismo el cambio climático, el tratado de seguridad europea y la problemática internacional, en la que se dedicará una especial atención a la situación en Oriente Próximo y al programa nuclear de Irán. La situación en la península de Corea será probablemente otro tema para el intercambio de opiniones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario