Aviones israelíes atacaron siete objetivos en la Franja de Gaza en respuesta a los bombardeos de territorios israelíes realizados por militantes palestinos desde el enclave, según informó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel.
Los ataques tenían como objetivo tres túneles en el norte de Gaza cavados para dar paso a infiltraciones de militantes palestinos al territorio israelí. También se atacaron dos túneles en el sur —uno diseñado para la actividad terrorista y el otro para el contrabando de armas—, un taller de fabricación de armas y munición, y otro objetivo no detallado. Los blancos fueron impactados, dijo el servicio de prensa.
Fuentes palestinas informaron sobre dos o tres heridos a raíz de esos ataques. La agencia de noticias palestina Maan señaló de dos heridos integrantes de las Brigadas de Izzedin al-Qassam, brazo militar del movimiento radical Hamás que controla la Franja.
El Centro Palestino de Información señaló que algunas de las instalaciones destruidas pertenecían a Hamás.
El servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que los bombardeos aéreos de las instalaciones fueron una reacción a asaltos de cohetes lanzados desde el territorio de Gaza contra Israel, más de una decena en los últimos dos días.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario