Tiroteos, explosiones y asesinatos de civiles, personalidades religiosas y funcionarios públicos no disminuyen en el Cáucaso del Norte. De ahí que los datos estadísticos oficiales a veces suscitan dudas, declaró hoy el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev.
“En diez meses del año en curso, en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte fueron registrados 64 mil delitos. Si a escala nacional los asesinatos premeditados disminuyeron el 13%, aquí aumentaron en 5%”, dijo Medvédev en una reunión convocada para adoptar un conjunto de medidas con el fin de estabilizar la situación en el Distrito.
El mandatario agregó que “ aunque el descubrimiento de homicidios bajó un 10%, los datos estadísticos oficiales a veces no infunden confianza”.
El presidente caracterizó la situación local como muy complicada y recordó que en la reunión anterior ya se habían trazado medidas concretas de lucha contra la actividad terrorista y la delincuencia.
“Es de reconocer que al menos se dieron unos pasos para respaldar a las personas que libran la lucha antiterrorista arriesgando sus vidas. En particular, el Estado les garantizó unas ventajas y primas, a pesar de que vivíamos en un año de crisis”, concretó.
En 2010, los organismos judiciales lograron prevenir más de 60 atentados en el territorio del el Distrito Federal del Cáucaso del Norte, constató el presidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario