jueves, 28 de octubre de 2010

Rusia lanza con éxito misil balístico Sinevá desde submarino en el mar de Barents

El submarino estratégico nuclear “Briansk”

El submarino estratégico nuclear “Briansk”

Rusia realizó con éxito el lanzamiento del misil balístico Sinevá desde un submarino nuclear de su Flota del Norte, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“El jueves a las 10.30 GMT el submarino estratégico nuclear “Briansk” lanzó con éxito el misil balístico intercontinental Sinevá desde el mar de Barents hacia el polígono Kura en la península de Kamchatka (Lejano Oriente ruso), y las ojivas del misil impactaron el blanco convencional”, comunicó la fuente.

El lanzamiento fue realizado según un programa para comprobar la capacidad operacional y combativa de las fuerzas marinas nucleares de Rusia.

El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo, su diámetro es de 1,9 metros y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.

Incorporados a las Fuerzas Armadas de Rusia en julio de 2007, los misiles Sinevá forma parte del arsenal nuclear de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín, y puede lanzarse desde profundidades de hasta 55 metros, y tienen un alcance máximo de 8.300 Km.

Los Sinevá se consideran los mejor misiles balísticos del mundo en cuanto a la relación de la masa de la ojiva (2,8 toneladas) al peso total del misil (más de 40 toneladas) en el momento del despegue.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

No hay comentarios: