Los participantes del experimento "Marte 500" que simula un vuelo tripulado al planeta rojo de 500 días de duración (ida y vuelta) pueden adoptar el horario "marciano" en vez del horario de invierno, informó hoy Svetlana Stepánova del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos donde se está realizando el experimento.
"En una de las etapas del experimento se imitarán labores en la superficie de Marte durante un mes y se habló de que los tripulantes adoptarían el horario marciano. Pero por ahora no se sabe exactamente si lo harán o no", dijo Stepánova al término de una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti y dedicada a la adopción del horario de invierno en Rusia.
El día solar marciano es 37 minutos más largo que el terrestre y el año en el planeta rojo dura 686 días terrestres o 668 días marcianos.
El proyecto "Marte 500" arrancó el 3 de junio de 2010 y tiene como objetivo acumular datos y experiencias para poder preparar una misión real al planeta rojo. En el experimento participan seis voluntarios, especialistas rusos y extranjeros, que deberán permanecer poco más de 500 días en el simulador de nave interplanetaria.
El simulador fue construido en Moscú en un local del Instituto de Problemas Biomédicos e incluye módulos científico, de vivienda y descenso, así como un almacén de productos y un mini invernadero. También hay un módulo que imita la superficie de Marte por la cual darán un "paseo" tres de los participantes en el experimento.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario