Los servicios secretos de Rusia tendrán acceso a los llamados códigos fuente de Windows 7, Microsoft Office 2010 y otros productos recientes de Microsoft, escribe hoy el diarioVedomosti.
El hecho será posible gracias a un anexo al convenio de 2002 firmado por Microsoft y la rusa Atlas, empresa que se especializa en sistemas de protección informática y está subordinada al Ministerio federal de Comunicaciones. Usando los códigos fuente, Arlas podrá proteger con métodos criptográficos los últimos productos de Microsoft y así allanarles el camino a los organismos públicos de Rusia.
Nikolai Prianishnikov, jefe de la oficina rusa de Microsoft, afirmó que se trata de una iniciativa recíproca: la empresa quisiera ampliar su cooperación con el sector público, mientras que los cuerpos de seguridad locales necesitan cerciorarse de que los programas de Microsoft responden a los requisitos existentes en esta materia.
Los contratos públicos generan actualmente un 10% de los beneficios de Microsoft en el mercado ruso, porcentaje que está por debajo del promedio global, según Prianishnikov. Expertos estiman que la empresa fundada por Bill Gates factura mil millones de dólares al año en Rusia.
Entretanto, algunas entidades públicas en Rusia se decantan por programas de código abierto. Así, el Ministerio de Educación y el grupo Armada promueven un proyecto para el suministro gratis de programas basados en Linux a los colegios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Vedomosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario