Washington, 7 de julio, RIA Novosti. El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró hoy que los 10 sospechosos de espiar a favor de Rusia detenidos a finales de junio pasado en Estados Unidos están informados sobre su derecho a consultas con funcionarios del consulado de Rusia.
"Puedo decir que los sospechosos están informados sobre sus derechos de hablar con funcionarios de consulados, y a su vez, los diplomáticos rusos están informados sobre su derecho de hablar con cada de los detenidos", dijo Toner a prensa, eludiendo dar más comentarios de lo ocurrido.
Hace casi dos semanas, el Departamento de Justicia de EEUU detuvo a diez sospechosos de haberse dedicado al espionaje a favor de Rusia.
Los arrestos fueron resultados de una investigación de muchos años realizada por la Oficina Federal de Investigación (FBI), Fiscalía de la Circunscripción Sur de Nueva York y Ministerio estadounidense de Justicia.
Aunque el término "espionaje" no figura en los documentos judiciales, los detenidos fueron acusados de recopilar información sobre EEUU para el gobierno o entidades estatales de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario