"Me parece gracioso cómo la prensa trata unas cosas como estas. Imaginen el escándalo que el mundo desarrollado habría hecho contra nosotros si hubiese sido la Petrobrás o si hubiese sido aquí en la Bahía de Guanabara” afirmó el gobernante en un discurso pronunciado durante un acto público.
La petrolera estatal brasileña Petrobrás que también opera en el Golfo de México, fue responsable de un vertido de 1.292 toneladas de crudo en la Bahía de Guanabara que causó una grave tragedia ambiental. Sin embargo, el desastre ecológico provocado por el derrame de responsabilidad de la petrolera British Petroleum (BP) es mucho más grave y ya es reconocido como el mayor desastre medioambiental al que se haya enfrentado EE. UU.
Se calcula que ahora la fuga del petróleo en el Golfo de México es de 12.000 a 19.000 barriles de diarios. La compañía BP se prepara para realizar una nueva operación, pero no garantiza que este método vaya a tener éxito. Los daños ocasionados por la contaminación en la región podrían suponer cerca de 20.000 millones de dólares.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario