jueves, 6 de mayo de 2010

La operación de rescate del petrolero ruso duró sólo 22 minutos



Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti. La operación de rescate del petrolero ruso Moskovski universitet, secuestrado por piratas somalíes, duró tan sólo 22 minutos, comunicó hoy el comandante del destacamento naval ruso en el Golfo de Adén, capitán de navío Ildar Ajmérov.

"El asalto relámpago que lanzó hoy el grupo antiterrorista del buque de guerra ruso 'Mariscal Sháposhnikov' duró sólo 22 minutos y tomó desprevenidos a los piratas", dijo Ajmérov durante una videoconferencia que mantuvo con los periodistas.

Comentó que el grupo antiterrorista se acercó al petrolero en lanchas rápidas y que simultáneamente los piratas se vieron sometidos a una fuerte presión psicológica.

"Desde el 'Mariscal Sháposhnikov' se les comunicó por radio que no tenían ninguna posibilidad de cobrar el rescate y no les quedaba más que deponer las armas, liberar a los rehenes y abandonar el barco secuestrado", apuntó Ajmérov.

Según explicó, la experiencia acumulada en el Golfo de Adén muestra que resulta muy difícil o prácticamente imposible "neutralizar" a los piratas si ya se encuentran a bordo del barco.

"Pero ya sabíamos que los tripulantes del petrolero se habían encerrado en un compartimiento bien protegido donde ya no les podían amenazar los piratas, y además, el capitán del petrolero consiguió comunicarse con el 'Mariscal Sháposhnikov'", reveló el comandante del destacamento naval ruso en el Golfo de Adén.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: