Kiev, 25 de febrero, RIA Novosti. Víctor Yanukóvich se convirtió hoy en el cuarto presidente de Ucrania al jurar el cargo en una ceremonia solemne de investidura que se desarrolló en la Rada Suprema, o Parlamento de este país.
Yanukóvich ganó las elecciones presidenciales como líder del opositor Partido de las Regiones. Obtuvo el 48,95% de los votos en la segunda ronda electoral, el pasado 7 de febrero, frente al 45,47% de Yulia Timoshenko, su rival política y hasta ahora primera ministra de Ucrania.
El nuevo presidente inició el discurso de investidura con una crítica hacia sus antecesores del "equipo naranja" que subieron al poder en 2005 y le dejaron como herencia "la pobreza, una economía arruinada y la corrupción". Al mismo tiempo, Yanukóvich subrayó que sabe cómo enmendar la situación.
A la investidura de Yanukóvich asistieron altos huéspedes extranjeros y representantes de la élite política local, entre ellos, el segundo presidente de Ucrania, Leonid Kuchma. Su antecesor, Leonid Kravchuk, y sucesor, Víctor Yúschenko, faltaron a la ceremonia, igual que la Sra. Timoshenko.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario