La Habana, 25 de febrero. RIA Novosti. El presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva, declaró a la prensa que en el marco de su visita a Cuba ha visto a Fidel Castro excepcionalmente bien.
Luego de asistir a la Cumbre de la Unidad Latinoamericana y del Caribe en Cancún (México), Lula da Silva partió a Cuba en visita de trabajo en el marco de la cual se reunió con Raúl y Fidel Castro a quien dijo haber visto "excepcionalmente bien".
Lula y Raúl Castro sostuvieron un productivo diálogo en el Palacio de la Revolución en el que firmaron varios acuerdos de cooperación que fortalecen los vínculos económicos y políticos entre ambas naciones.
Durante su visita, el mandatario brasileño recorrió con su homólogo cubano las obras de modernización y ampliación del puerto de Mariel, que se llevan a cabo gracias a un crédito brasileño de aproximadamente 300 millones de dólares.
Cuba y Brasil restablecieron relaciones diplomáticas el 26 de junio de 1986 luego de que se vieran interrumpidas en 1964, producto de la política de aislamiento puesta en práctica por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos contra el país caribeño.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario