Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. Piratas somalíes secuestraron un buque de carga indio con nueve tripulantes a bordo, informó hoy la organización humanitaria sin fines de lucro Ecoterra International.
El barco Abdul Razak que se dirigía a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, fue secuestrado a principios de la semana en el océano Índico, y sus tripulantes son residentes de la India, comunicó la fuente, citada por la agencia France Press.
Según la fuente, existe probabilidad de que los piratas no pedirán rescate, sino que usarán el buque secuestrado para atacar a otras embarcaciones.
La Oficina Marítima Internacional señaló en su informe anual que en 2009 los piratas somalíes realizaron 217 ataques y secuestraron 47 embarcaciones.
Actualmente, unos 200 tripulantes son prisioneros de los piratas somalíes, según la agencia Reuters.
Las autoridades de Somalia no está en condiciones de combatir la piratería desde 1991, cuando dejó de existir como un Estado unido. Actualmente, el Gobierno federal somalí, reconocido por la comunidad internacional como la única administración legal, controla sólo una parte de la ciudad de Mogadishu, capital del país, y el resto son territorios autónomos, bajo el poder de agrupaciones armadas ilegales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario