Nueva Delhi, 16 de febrero, RIA Novosti. Varios países del mundo planean crear sistemas de defensa antiaérea utilizando exclusivamente armamento ruso, declaró hoy el portavoz del consorcio Almaz-Antei, Yuri Baikov.
"Se prevé que la defensa antiaérea de un Estado dispondrá de misiles de alcance corto, medio y largo, o sea, estará provista de sistemas rusos S-400, S-300 y diversas versiones de los sistemas Buk y Tor", dijo Baikov a medios de prensa en Nueva Delhi donde se desarrolla la quinta edición de la feria internacional de armamento terrestre y naval DEFEXPO India 2010.
Según Baikov, la creación de la defensa antiaérea desde cero supone enormes gastos financieros y por eso muchos países prefieren adquirir armas rusas poco a poco.
Actualmente, el consorcio Almaz-Antei es la mayor empresa del sector militar-industrial de Rusia en la fabricación de armamento de defensa antiaérea, defensa antimisil y equipos electrónicos de guerra de aplicación diversa.
En Nueva Delhi Almaz-Antei muestra las ventajas técnicas de los sistemas antiaéreos de corto y mediano alcance y de los misiles de emplazamiento en buques de superficie.
En particular, los armeros rusos exhiben, los sistemas antiaéreos Rif-M, Shtil-1 y Klinok; la torreta 3M-47 Guibka para los sistemas antiaéreos portátiles Igla; los misiles de los sistemas integrados Kalibr-PLE y Kalibr-NKE; el sistema de artillería naval Universal-Puma y otros.
El S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.
El alcance de los misiles (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario