Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manoucher Mottaki, manifestó hoy que Washington es rehén de su propia doctrina militar en el Medio Oriente.
EEUU "es rehén de su propia doctrina militar e ignora, de hecho, la situación real en la región" del Medio Oriente, declaró Mottaki, citado por la agencia noticiosa iraní Fars. El ministro calificó de "incorrecto" el enfoque estadounidense de los problemas regionales, al afirmar que "no es más que una continuación de la política errónea aprobada anteriormente".
Agregó que EEUU actúa como "titiritero" en Iraq, Líbano, Palestina y Afganistán.
Respondió de esta manera al reciente discurso de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien criticó a Teherán por su "peligrosa" política en materia nuclear, le amenazó con el recrudecimiento de las sanciones internacionales y afirmó que Irán deriva hacia "una dictadura militar".
Mottaki declaró que Clinton "vive en un mundo virtual e intenta camuflar las intenciones reales de Washington para despistar a la opinión pública con hechos falsos".
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció la semana pasada que su país elaboró un primer lote de uranio enriquecido al 20% y planea triplicar la producción de este material. Asimismo, descartó nuevamente las acusaciones de que Irán viene desarrollando armas nucleares.
La actuación de Teherán suscitó una reacción negativa en el mundo. La cancillería rusa señaló al respecto que estas acciones "acentúan las dudas sobre la sinceridad de las intenciones iraníes" a la hora de eliminar la preocupación internacional acerca de su programa nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario