Moscú, 16 de febrero. RIA Novosti. El embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez, declaró que el informe del IASC busca desestabilizar los procesos de la revolución ciudadana y de restablecimiento de las relaciones colombo-ecuatorianas.
"...estoy seguro que detrás de todo este sainete existe un claro propósito de desestabilizar el proceso de la revolución ciudadana ecuatoriana.., no es difícil creer que también exista el firme propósito de boicotear el proceso de reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia...", apuntaló el embajador ecuatoriano.
Según Chávez, se pretenden atraer la atención a nivel internacional sobre la labor de la "think tank" (organización de investigación) con la polémica que pretende generar mediante este tipo de informes para que los detractores de Ecuador en EEUU busquen promover reacciones de la Administración Federal y del Congreso estadounidense en contra del Ecuador.
El Internacional Assesment and Strategy Center (IASC) elaboró un informe intitulado "Ecuador: drogas, bandidos y revolución ciudadana", en base al cual el diario El Nuevo Herald de Miami publicó el 4 de febrero pasado una nota de prensa en la que se afirma que el país suramericano se ha convertido en un centro de operaciones criminales de guerrilleros, narcotraficantes y mafiosos.
El embajador de Ecuador en EE.UU., Luis Gallegos, envió una nota de reclamo al editor de dicho diario por la publicación que, según el diplomático, expone una serie de datos que no representan la realidad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Ricardo Zedano
No hay comentarios:
Publicar un comentario