lunes, 18 de enero de 2010

Kazajstán investiga responsables de información falsa sobre ventas del uranio kazajo a Irán



Astaná, 18 de enero, RIA Novosti. El ministerio de Exteriores de Kazajstán investiga a los autores de informaciones falsas sobre el presunto suministro del uranio kazajo a Irán difundida por medios de prensa internacional a finales de diciembre de 2009, informó hoy el portavoz oficial de la cancillería del país asiático, Askar Abdrajmanov.

"Esos hechos no se confirmaron. El Ministerio de Exterior investiga el motivo y el origen de esa información falsa", dijo Abdrajmanov quien subrayó que todas las actividades que Kazajstán lleva en el ámbito nuclear cumplen los requisitos y se encuentran bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El diplomático advirtió que todos los medios de prensa deben responder por la veracidad de la información que difunden y recordó están en la obligación de hacer las rectificaciones pertinentes en caso de que se comprueben casos de difusión de informaciones falsas.

A finales del pasado mes de diciembre, la agencia Associated Press, citando un informe preparado por servicios de inteligencia para el OIEA, informó que Irán y Kazajstán llegaron a un acuerdo secreto para la venta a la República Islámica de 1.350 toneladas de mineral de uranio kazajo.

Asimismo, la agencia afirmó que las partes planeaban cerrar la transacción, por un importe de 450 millones de dólares, en el curso de las próximas semanas, pero tanto Kazajstán como Irán desmintieron estas informaciones


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: