Vorónezh (Rusia), 29 de enero, RIA Novosti. El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rogelio Acevedo, comunicó hoy que su país planea comprar en Rusia tres aviones Antónov-148.
A futuro, esta cantidad irá en aumento, afirmó Acevedo en la ciudad rusa de Vorónezh, en el transcurso de una visita a la planta aeronáutica local VASO, productora de estos aviones de rutas regionales. El presidente del IACC recordó que pilotos y técnicos cubanos tienen vasta experiencia de explotación de aviones rusos y están muy contentos con estas máquinas.
Agregó que Cuba usará los Antónov-148 en las rutas nacionales, así como en los vuelos que conectan la isla con otros países del Caribe y Centroamérica.
A día de hoy, el parque aeronáutico cubano incluye siete aviones rusos: tres Iliushin-96, producidos en Vorónezh, y cuatro Túpolev-204, hechos en la ciudad de Uliánovsk.
Diseñado por ingenieros rusos y ucranianos, el An-148 puede transportar entre 70 y 90 pasajeros a una distancia de hasta 5.100 Km. Su velocidad crucero alcanza 780-850 Km/h.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario