Riga, 17 de diciembre, RIA Novosti. Una empresa letona invita a los vecinos de la república báltica a "efectuar un viaje al espacio cósmico" en un caza interceptor ruso MiG-31 por "tan sólo" 20.000 lates (unos 40.000 dólares), informó hoy la versión digital del diario local "Chas".
Según el rotativo, que no revela el nombre de la empresa, por este precio los "turistas espaciales" serán llevados a la altura de 25 kilómetros desde donde hasta los escépticos más empedernidos podrán ver con sus propios ojos que la Tierra es redonda.
Se prevé que los viajes se realizarán desde la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod en un avión MiG-31 capaz de subir a grandes alturas desarrollando velocidades inusuales.
Por un precio menor, 6.000 lates, la empresa ofrece la posibilidad de desfrutar del estado de ingravidez en un compartimiento del avión Il-76 utilizado en los entrenamientos de astronautas rusos.
El MiG-31 es una versión modernizada del caza interceptor MiG-25. Destinado para la defensa aérea, es capaz de realizar patrullajes de larga duración derribando todo tipo de blancos aerodinámicos, como misiles de crucero de tamaño reducido, helicópteros o aviones supersónicos de gran altura, a cualquier hora del día y en cualquier condición meteorológica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario