Varsovia, 17 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Polonia, Lech Kazcynski, exigió al Ministerio del Interior una información exhaustiva sobre la situación de los refugiados en el país después que un grupo de refugiados de Georgia y Rusia intentara cruzar ilegalmente la frontera polaca, informó hoy un portavoz del Gabinete de la Presidencia polaca.
"Esa historia dio una mala imagen de Polonia y el presidente quiere una información exhaustiva sobre los refugiados establecidos en el país, el número de extranjeros que esperan recibir el estatuto de refugiados y las condiciones en que viven", comentó.
El grupo no tenía billetes ni tenía derecho de abandonar el territorio polaco, y la policía los hizo bajar del tren en la frontera polaco-alemana.
Según explicaron las autoridades fronterizas polacas, los ciudadanos de Georgia y Rusia no podían cruzar la frontera porque no habían recibido todavía la condición de refugiados y no importaba que se encontraban en el territorio de un país del espacio Schengen.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario