Copenhague, 18 de diciembre, RIA Novosti. Los negociadores rusos y estadounidenses que tratan el tema del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START) tomaron tregua hasta enero de 2010. Las negociaciones culminarán próximamente, declaró hoy el asesor para asuntos internacionales del presidente ruso Serguei Prijodko.
"En la labor de las delegaciones que trabajaron de hecho sin tomar descanso durante unos meses se hará un intervalo con motivo de la Navidad. Los presidentes de Rusia y EEUU expresaron la seguridad en que el tratado y los documentos afines queden listos en un futuro previsible, muy próximo", dijo Prijodko a los periodistas al cierre de la reunión entre los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Dmitri Medvédev.
El tratado START 1 expiró el 5 de diciembre de 2009. El documento obligaba a Moscú y Washington a reducir las fuerzas nucleares estratégicas desde las 10 mil ojivas nucleares que tenía cada parte hasta 6 mil. Este verano, los máximos líderes de Rusia y EEUU encargaron recoger en el nuevo tratado START su reducción hasta unas 1.500-1.675 unidades, y los niveles tope de los portadores estratégicos, hasta unos 500-1.100.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario