Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. La Agencia Federal de supervisión en materia de uso de recursos naturales (Rosprirodnadzor) expidió autorización para construir el tramo marino ruso del gasoducto Nord Stream, de 123 kilómetros, informó hoy la empresa operadora del proyecto Nord Stream AG.
La respectiva documentación pasó felizmente el examen pericial. Para acometer las obras de tendido de la tubería, ahora falta sólo la respectiva autorización de los organismos competentes de Alemania. Se espera obtenerla hasta finales del año que expira, se señala.
El gasoducto Nord Stream, de 1.220 kilómetros, se tenderá por el fondo del mar Báltico, desde Víborg (Rusia) hasta Greifswald (Alemania). Las obras de construcción deben empezar en el primer semestre de 2010. La puesta en explotación del primer tramo, con capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año está prevista para 2011. La construcción del segundo tramo hacia 2012 permitirá aumentar la capacidad de tránsito del gasoducto hasta 55.000 millones de metros cúbicos.
Como accionistas de la compañía gerente del proyecto Nord Stream AG actúan el consorcio ruso Gazprom (51%), los alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (con el 20% cada uno) y la holandesa Gasunie (9%).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario