Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev dejó claro hoy que Rusia seguirá desarrollando su arsenal de fuerzas estratégicas ofensivas después de firmar con EEUU un nuevo acuerdo de desarme en sustitución del START-1.
El escudo nuclear de Rusia "permite resolver todas las tareas necesarias" pero el país promoverá "el desarrollo de nuevos sistemas y vehículos", afirmó Medvédev en una entrevista a tres canales de televisión nacional.
Rusia va a desarrollar armas estratégicas ofensivas a pesar de que planea suscribir con EEUU un nuevo acuerdo en esta materia. "Sin ello, será imposible proteger el país. Es algo evidente para nosotros y para los estadounidenses. Es una ley de la vida actual", subrayó el presidente ruso
Medvédev recordó que en 2009 se tomaron "todas las decisiones necesarias, algunas de ellas, bastante dolorosas", para renovar el Ejército ruso y garantizar su rearme total en 10 años. La remuneración de militares en Rusia será equiparable para 2012 a la de sus colegas occidentales, aseguró.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario