Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El actual gobierno georgiano amenaza a la paz en la región transcaucásica y Rusia se esforzará por resguardar la seguridad de Abjasia y Osetia del Sur, declaró hoy el titular de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, al reunirse con su homólogo abjasio, Serguei Shamba.
"El actual gobierno georgiano constituye una amenaza a la paz y la seguridad en la región, una amenaza que en agosto de 2008 tomó la forma de una guerra contra Osetia del Sur y contra las fuerzas de paz rusas. Rusia se esforzará por evitar que se repita lo sucedido, confiando en que los que apoyan a Georgia tratarán de hacerla desistir de nuevas aventuras bélicas", advirtió Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa agregó que, tras la firma de una serie de acuerdos entre Rusia y las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, la seguridad de estos nuevos países quedó plenamente garantizada frente a posibles ataques.
Rusia reconoció Osetia del Sur y Abjasia, antiguos territorios georgianos, como estados independientes en agosto de 2008, tras un ataque militar de Tbilisi contra la ciudad de Tsjinvali, capital suroseta.
Para defender a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tienen la nacionalidad rusa, Moscú introdujo tropas que desplazaron a los militares georgianos de Osetia del Sur.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario