jueves, 10 de diciembre de 2009

El secuestro del petrolero griego Maran Centaurus amenaza con provocar catástrofe ecológica



Atenas, 10 de diciembre, RIA Novosti. El petrolero griego Maran Centaurus secuestrado por piratas y obligado a dirigirse a un puerto somalí puede varar y sufrir una rotura, lo que amenaza con una catástrofe ecológica, declaró hoy el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos.

"Las condiciones meteorológicas en esa zona están empeorando y nos preocupa que el barco pueda varar y sufrir alguna rotura, lo que amenaza con provocar una catástrofe ecológica", expresó0 Mitropoulos en un comunicado difundido en la página web de la OMI.

El petrolero Maran Centaurus con 275.000 toneladas de crudo a bordo fue capturado por piratas el 29 de noviembre a 800 kilómetros de las Islas Seychelles. La tripulación del barco está integrada por 28 personas: dos ucranianos, nueve griegos, 16 filipinos y un rumano.

El barco se encuentra actualmente en la zona del puerto de Hobyo, en Somalia.

El secretario general de la OMI envió una carta al jefe del Gobierno de transición de Somalia, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en la cual expresa su preocupación


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: