Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El número de víctimas mortales por terremoto de magnitud 7,6 grados en la estala Richter registrado ayer en Sumatra puede llegar a miles, declaró hoy el jefe de centro de crisis del Ministerio de Sanidad de Indonesia, Rustam Pakaya, en el aeropuerto de Yakarta.
Anteriormente, el representante de la agencia de Emergencias, Priyadi Kardono, informó de que sólo en la ciudad de Padang, Sumatra, el sismo causó al menos 200 muertos. Muchas personas permanecen atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados, indicó el funcionario.
El terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala Richter se produjo a las 17.16 hora local (10.16 GMT) el jueves pasado frente a las costas de la provincia de Sumatra Occidental a 57 kilómetros de la ciudad de Pariaman, con epicentro a una profundidad de 71 kilómetros.
Entretanto, el servicio geológico de EEUU, citado por la agencia AP, informó sobre el segundo terremoto de magnitud 6,8 registrado este jueves a las 09.31 hora local (05.31 GMT) a 155 kilómetros al noroeste de la provincia de Bengkulu con epicentro a profundidad de 25 kilómetros.
Indonesia se encuentra ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas continentales, lo que provoca alta actividad volcánica y terrestre.
Un terremoto, ocurrido en 2004 al norte de la isla indonesia de Sumatra generó un violento tsunami que causó más de 200.000 muertos en varios países asiáticos, incluyendo 168.000 en Indonesia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario